Lía Cruces, del IPNA, premio al mejor póster en el CESQUIM 2024

Lía Cruces, doctoranda del IPNA, recibió el premio al mejor póster en el recientemente celebrado XIX Congreso de Estudiantes de la Sección de Química ULL - CESQUIM 2024. Nuestra compañera presentó el póster titulado Síntesis eficiente de moléculas sencillas con potencial actividad biológica aprovechando las chalconas como estructura privilegiada. El premio fue concedido por la Sección Territorial de Canarias de la Real Sociedad Española de Química.

Además, en el marco del mismo congreso, Paola Domínguez recibió el premio patrocinado por el IPNA al mejor póster de Química Orgánica por 'Conversión ascendente de fotones en sistemas acuosos confinados'. Paola Domínguez realiza su tesis doctoral en el seno del grupo Advanced Functional Materials and Nanoscience (AFM-NANO) perteneciente al Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO).

_____________

Lía Cruces desarrolla actualmente su tesis gracias a una ayuda del Programa Investigo que se enmarca en el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION EU".

Image
Premio poster CESQUIM Lia Cruces